28
Mar

CLUB DE CAMPO SAINT THOMAS, ESTEBAN ECHEVERRIA – ARGENTINA

Country St Thomas lanzó su APP para ser la primera comunidad de vecinos de country conectados 24/7. El lanzamiento en St Thomas Sur estuvo a cargo del titular de la Comisión de Seguridad , Juan Baudino y Daniel Banda, CEO de SoftGuard. En St Thomas Norte la presentación la lideró Daniel Banda, acompañado por Marcelo Fernández, Ariel Bouza y Hugo Foppoli.

Reunión de vecinos en el lanzamiento de SmartPanics en Country St Thomas Sur

Reunión de vecinos en el lanzamiento de SmartPanics en Country St Thomas Norte

 

El prestigioso Club de Campo Saint Thomas en el corazón de Canning eligió Countrysafe de SoftGuard para la protección de la urbanización de 360 hectáreas y sus familias.

Saint Thomas cuenta con una infraestructura de servicios de nivel excepcional, con 5 canchas de golf de 18 hoyos, canchas de fútbol, tenis, paddle, hockey, piscinas para  adultos y niños abiertas y cubiertas, gimnasios y spa e importantes áreas destinadas a juegos infantiles. Las canchas de golf están diseñadas dentro de la explosión de colores de la exuberante y vistosa forestación. Además cuenta con 5 importantes Club Houses con instalaciones muy confortables, bar y restaurants, salón de usos múltiples, salón de juegos y terrazas.

En términos de seguridad, la solución SoftGuard Contrysafe engloba la seguridad electrónica del barrio donde se monitorean las 24 horas el perímetro, las viviendas, sus familias y el personal de guardia para su validación y atención con personal calificado y derivando de forma eficiente a las autoridades competentes en caso de ser requerido.

Countrysafe brinda monitoreo de alarmas de las casa del barrio, advirtiendo a la guardia ante intrusiones, robo, incendio e incluso controlando de forma automática activaciones y desactivaciones del panel de alarmas para ingreso y egreso de personas en cada vivienda, como por ejemplo de empleadas domésticas, niñeras, para auditoria de los propietarios.

La aplicación SmartPanics para la protección del grupo familiar e individual dentro y fuera del country implementado en los smartphones, constituye la mas avanzada herramienta de protección global para sus usuarios mediante una botonera de envío de emergencias, permitiendo saber donde se encuentran los miembros de la familia especialmente útil para la protección de hijos que salen del barrio hacia el colegio o universidad y realizan distintas actividades gran parte del día fuera de su hogar.

SmartPanics permite enviar alertas por pánico, incendio y asistencia médica para su atención de forma inmediata. SmartPanics también advierte mediante mensajería push a los padres ante excesos de velocidad y cuando ingresan o egresan sus hijos de determinadas zonas geo-referenciadas en un mapa inteligente, por ejemplo del country mismo, del colegio, del centro comercial o si salieron a bailar el fin de semana. Smartpanics también es la vía de comunicación directa hacia los vecinos para notificar cualquier irregularidad en distintas áreas como seguridad, tareas de mantenimiento y administrativas.

Hoy en día, las nuevas tecnologías se pueden adaptar al contexto que uno vive, es así que con la llegada e instalación del Coronavirus, la aplicación SmartPanics de SoftGuard suma botones sobre el Coronavirus. En un trabajo en conjunto con la empresa Alari, SoftGuard hizo posible que a su aplicación SmartPanics, con alertas que ya vienen de fábrica instaladas en la app, el Club de Campo Saint Thomas pueda sumar 3 nuevos botones en la función de “servicios”. Estos botones relacionados con el Coronavirus son: BOTÓN DE SÍNTOMAS, es para pedir ayuda, el cual genera un alerta al operador que se encuentra en el centro de monitoreo, el BOTÓN DE INFORMACIÓN DE NORMATIVAS STS-STN sobre la crisis del COVID-19 y que brinda datos al vecino de lo que debe saber y el BOTÓN DE DENUNCIA que cumple con la función de notificar el incumplimiento que vecinos y proveedores tengan del aislamiento obligatorio, este botón genera un alerta que notifica al operador. De esta manera el Club de Campo Saint Thomas al sumar a su aplicación los botones relacionados con el Coronavirus, está brindando una gran ayuda a su comunidad, haciendo que el vecino se comprometa no sólo en denunciar a quién no cumple la cuarenta sino también los está cuidando e informando sobre este nuevo virus.

 

Auditoría y control de guardias on line

Sumado a esto la aplicación VigiControl permite a los responsables de la gerencia de seguridad del barrio controlar y auditar el proceder de los guardias en el cumplimiento de las rutinas preventivas de rondas de seguridad del barrio. La video verificación facilita la visualización de las cámaras ubicadas en espacios comunes para ser observadas por el personal de guardia, ya sea que estén ubicadas en las canchas deportivas, perímetro interior y exterior, acceso principal y de proveedores, etc. Con rutinas de visualización periódica y ante el disparo de una alerta de emergencia o intrusión.

 

Protección perimetral

Como una de las áreas principales que requieren protección, la integración avanzada con la empresa Alari3, líder del mercado en la implementación de protección perimetral mediante cercos energizados, brinda no sólo la alerta oportuna al personal de seguridad ante hechos de intrusión externa sino que también integrando los sistemas de video vigilancia se logra una labor eficiente y coordinada junto al personal de guardia para rutinas de control y prevención.

Gestión de visitas

Las nuevas tecnologías se pueden adaptar al contexto que uno vive y a necesidades específicas, es por eso que la plataforma CountrySafe también integró el sistema de control de acceso de visitas al barrio privado Club de Campo Saint Thomas mediante la cuál a través del uso de la botonera incluida en la App SmartPanics se pueden gestionar la invitación de las visitas.

 

Esta función permite cargar los datos correspondientes de los invitados y generar la invitación para luego ser compartida por medio de WhatsApp, de esta manera se envía una notificación de mensaje para que el invitado complete los datos requeridos. Una vez que la visita ingresa al barrio privado, la aplicación SmartPanics genera un aviso a los administradores de las cuenta (propietarios de la casa) notificando vía mensaje push el ingreso de la persona invitada al barrio.

Gestión de amenities

Además de las clásicas funciones que están incorporadas en la App SmartPanics, como el envío de eventos de emergencia, el uso de mis alertas, entre otras, SoftGuard integró para el Club de Campo Saint Thomas la gestión de amenities. Mediante la misma los residentes y usuarios de SmartPanics puedan reservar turnos para ocupar canchas de deportes y otras actividades.

Esta funcionalidad presenta una grilla con un calendario de días, horarios y datos sobre la actividad disponible que se desee reservar. Cuando el usuario ya tiene decidida su reserva, procede a realizarla confirmando los datos. La función también está disponible para la reserva de canchas de fútbol y otros sectores. El Club de Campo Saint Thomas al sumar a su aplicación nuevas funcionalidades, está brindando un mejor servicio y experiencia a su comunidad, haciendo que el vecino pueda tener un control sobre el ingreso de las visitas y también gestionar las reservas cuando desee hacer un deporte.

Alarmas de viviendas monitoreadas

El sistema recibe y gestiona las alarmas provenientes de objetivos fijos (residencias, oficinas administrativas, espacios deportivos, plazas, club houses, etc.) a través del monitoreo de paneles de alarma ya instalados, los cuales pueden transmitir los eventos vÍa telefonía, datos e IP.

De esta forma, la guardia integra la gestión del monitoreo residencial y evita al propietario la contratación del servicio a una empresa prestadora externa. También los usuarios, podrán recibir notificaciones en sus Apps SmartPanics cuando alguien acceda o se retire de su domicilio, como puede ser personal doméstico o una niñera, y de esta forma servirle como control de asistencia y horario en el cumplimiento de sus labores.

Gestión y monitoreo de alarmas móviles

El sistema implementado también permite al Club de Campo St. Thomas recibir y gestionar las alarmas provenientes de objetivos móviles (automotores, motos, cuatriciclos, móviles de patrulla de vigilancia privada, carros de golf, etc).El poder monitorear desde la misma plataforma los vehículos facilita y agiliza la gestión del área de seguridad, pudiendo observar en mapa la posición exacta de cada uno de los vehículos y también poder asignarlos ante la recepción de un evento de emergencia. También podrá ser controlado el exceso de velocidad y agendar rutinas de mantenimiento y service automotor para las unidades.